El secretario de Estado criticó las condiciones de vida de los reclusos y las constantes riñas que se generan en el reducto.Nacional 27/05/2011

El titular de Justicia, Felipe Bulnes, aseguró este viernes que no ingresarán nuevos reclusos a la ex penitenciaria debido a los altos índices de hacinamiento que presenta el establecimiento.Además, el secretario de Estado manifestó que desde aquí hasta el 30 de setiembre se reducirá en 1.300 internos la población penal del recinto, que quedará con 6.000.
Acerca de los penales donde serán derivados , el ministro destacó que ello se resolverá considerando los diferentes perfiles de los condenados, lugar de origen y duración de su condena.
Bulnes explicó que las condicione de hacinamiento de la ex penitenciaría “son de franca indignidad” y los hechos de violencia entre los internos “son pan de cada día”.
"Este es el primer paso que damos en miras a conseguir el cierre de la ex Penitenciaría, que es un objetivo muy profundo. Ojalá lo podamos lograr en este gobierno, pero si no, claramente vamos a haber dados pasos concretos para alcanzar ese objetivo", aseguró.
En otro punto, el secretario de Estado informó que hasta el momento han logrado eliminar la presencia de balones de gas y elementos combustibles en 14 cárceles nacionales. Entre los penales se encuentran el de San Miguel, Puente Alto y Colina1.
Por último, la autoridad de Gobierno afirmó que la idea del Ejecutivo es eliminar dichos elementos combustibles de aquí a fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario